Me parece importante reseñar como una vez más, la alimentación consciente, puede ayudarnos y mucho a mejorar nuestra vida.
Algunos de vosotros en algún momento, habéis podido sufrir candidiasis (Bucal, vaginal, cutánea…) De ser afirmativo, sabéis lo incómodo que resulta.
Me gustaría aprovechar este espacio para enfocarme en la candidiasis crónica o intestinal. Se trata de una enfermedad que no se diagnostica con frecuencia.
Éste tipo de candidiasis no se manifiesta con síntomas visibles, pero si lo hace con manifestaciones tales como; Gases, fatiga, aumento de peso, depresión, insomnio, ansiedad (etc) Estos síntomas no suelen identificarse con dicha patología.
* En el caso de la candidiasis oral o genital, pueden verse los síntomas y debemos ser conscientes de que en muchas ocasiones, esconden también una candidiasis intestinal.
La candidiasis es una fuente de toxicidad para nuestro organismo. Una vez el crecimiento del hongo debilita las bacterias del intestino, puede atravesar las paredes de dicho órgano, liberando toxinas en el torrente sanguíneo.
Esta sustancia tóxica (Acetaldehído) daña los tejidos y el sistema inmunológico produciendo un debilitamiento del organismo.
En esta entrada quiero centrarme en el uso de alimentos de hoja verde en la dieta diaria, cuando tenemos candidiasis intestinal.
Verduras, especialmente las que tienen más contenido en azufre, cebollas, puerro, ajos, col, coliflor, coles de Bruselas, nabos, rabanitos, tomate, aguacate, endivias, alcachofas, escarola, berros, rúcuala, germinados de alfalfa, hinojo, acelgas, col china, acelga china, las hojas de los rábanos y raíces como las hojas de las zanahorias, bardana fresca y seca.
RECETAS PARA TU INTESTINO Y TU CANDIDIASIS
♦ SMOOTHIE VERDE
Ingredientes
2 Puñados de espinaca natural
1 Puñado de rúcula
Jugo de ½ limón
2 kiwis verdes
Agua
Elaboración
Colocar todos los ingredientes previamente lavados, pelados y troceados (Kiwi) En una batidora con un poco de agua.
Batir.
Servir y disfrutar ♥
CREMA DE BRÓCOLI Y AGUACATE
Ingredientes
½ Brócoli
Pizca de sal
1 Aguacate
¼ Puerro
Elaboración
Lavar, pelar y trocear los ingredientes.
Colocar el puerro , la coliflor y la sal en una cazuela con agua y hervir.
Una vez hervido, escurrir el agua sobrante (Dejando en la cazuela el agua que quieres para tu textura de crema) Añadir el aguacate troceado y utilizar una batidora o brazo para triturar todo.
Escoge la textura que más te apetece (Añadiendo agua si lo ves necesario).
Puedes tomarlo frío o caliente.
A disfrutar ♥
BERENJENA SALTEADA CON AJO Y JENGIBRE
Ingredientes
- 1 berenjena
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- 75 gramos de soja
- jengibre
- cilantro
- sal
- ajo
Elaboración
Pela el jengibre y rállalo.
Corta la berenjena en dados grandes. Corta el ajete en brunoise.
Pon un chorro generoso de aceite de oliva en una cazuela al fuego. Añade la berenjena y saltea. Añade otro chorro de aceite y agrega el jengibre, una pizca de sal y la salsa de soja. Baja la temperatura del fuego y remueve. Deja que se cocine 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
Añade la mitad de las semillas de sésamo, la mitad del ajete, la mitad del cilantro y remueve.
Sirve la berenjena salteada con ajo y jengibre en un plato acompañada Quinoa. Espolvorea por encima unas semillas de sésamo, el cilantro picado y los ajetes restantes. disfrutar ♥
Realizar un tipo de dieta específica es necesario.
La pauta debe estar supervisada por un profesional.
Puedes consultar en el apartado *EBOOKS todo el material que comparto en formato libro.
THANKS & LOVE ®