La canela procede de la corteza del canelo, un árbol tropical de hoja perenne. Existen dos especies: el Cinnamomum aromaticum o cassia y el Cinnamomum zeylanicum o verum.
Para obtenerla, se extrae de la corteza, dejando fermentar durante 24 horas y raspando la capa externa. La capa interna resultante, se enrolla y se deja que se seque.
Rica en minerales y vitaminas que ayudan al cuidado de la salud
- Vitamina C
- Vitamina B1
- Hierro
- Calcio
Rica en resinas, gomas, mucílagos, cumarinas y taninos, que le aportan propiedades
- Antioxidantes
- Antibacterianas
- Antiinflamatorias
- Antifúngicas
- Antivirales
- Anestésicas
- Probióticas
Sus propiedades medicinales son tan amplias que abarcan desde su utilización para regular la menstruación hasta para regenerar células en las personas de la tercera edad, pasando por ayudar a la normalización de la presión sanguínea.
La canela es uno de los alimentos que cuenta con propiedades más interesantes para facilitar las digestiones
- Efectos antieméticos (contra los vómitos)
- Ayuda a abrir el apetito
- Antidiarreico.
Es un método eficaz para las dispepsias ( Digestiones difíciles o lentas, que suelen ser pesadas, con reflujo, dolor abdominal o sensación de quemazón).
Es un gran remedio natural para estimular la secreción de los jugos gástricos, por lo que supone una mejora considerable en los procesos digestivos.
Cómo utilizar Canela para la digestión
- Toma una cucharada de canela después de las comidas, para ayudar a controlar los niveles de azúcar, actuando como un perfecto digestivo. Muy aconsejable para las personas propensas a sufrir acidez o pesadez estomacal.
*Sus efectos antibacterianos la convierten en un gran remedio natural para combatir la proliferación de los hongos, principalmente los del tipo Aspergillus y Cándida Albicans.
¿De verdad sirve para adelgazar?
Mucho se habla respecto a las propiedades de la canela para bajar de peso. No son demasiados los estudios existentes al respecto, pero su colaboración a la hora de adelgazar parece clara, toda procede de la mejora y la eficacia de la insulina. Por tanto, al controlar los niveles de azúcar, su produce otro deseado efecto: disminuye el hambre.
Y ya se sabe, menos hambre se traduce en menos ingestas entre horas así como en la necesidad de comer menos cuando te sientas a la mesa. ¿Entiendes ahora por qué los especialistas en nutrición recomiendan tomar té de canela antes de las principales comidas? Otra opción es que tomes tintura de canela a diario
Por sí sola no puede hacer milagros a la hora de que bajes esos kilos de más. Si de verdad quieres disfrutar de resultados visibles, inclúyela en una dieta baja en azúcares y grasas, a la que deberás sumar la práctica deportiva diaria como estrategia de gasto calórico.
THANKS & LOVE ®